lunes, 25 de mayo de 2009

SOBRE ÁNGELES Y DEMONIOS

Por: Federico Meléndez V. (Lunes 25 de mayo de 2009)
El recurrir a novelistas para producir dinero no es una excepción a la regla en un escenario como Hollywood, donde todo es posible.
Al parecer Ron Howard se siente cómodo y seducido con todo lo que escribe Dan Brown y ya lo acaba de demostrar con Ángeles y Demonios película que se exhibe con mucho éxito en Panamá.
En este film, por cierto más movido que su antecesor el Código Da Vinci, el profesor Robert Langdon (Tom Hank), es contratado para ubicar a los autores de una conspiración contra la Iglesia Católica, por lo que tiene que viajar al Vaticano, uno de los Estados más pequeños del planeta.
La responsabilidad no es nada fácil ya que se trata de combatir contra una secta que se hace llamar los Illuminati, organización de gran poder y trayectoria. La labor es complicada toda vez que se trata de de un enemigo orgánico, organizado, con ramificaciones dentro de la misma iglesia y con capacidad de detonar una poderosa bomba conocida como antimateria.
Sin armas, solo con su imaginación y experticia en simbología, el historiador Langdon se hace acompañar de una científica italiana de nombre Vittoria Vetra, la cual estuvo participando en los experimentos dentro de un mega laboratorio bajo tierra que se encuentra en Europa, para detectar como se formó el universo.
El experimento se ve truncado y el dispositivo que es utilizado, se convierte en una peligrosa bomba anti materia, misma que queda en manos de la secta de los IIIuminati para destruir el Vaticano.
En los escenarios utilizados para este film sobresalen criptas selladas, impredecibles catacumbas y catedrales desoladas; Langdon y Vetra rastrearan pistas de 400 años de antigüedad en la inmensa biblioteca del Vaticano. Aunque la película disguste a muchos al menos es un pertinente aliciente para ayudar a desvanecer el pragmatismo existente en un mundo unipolar y cartesiano.
La película es producida por Brian Grazer, Ron Howard, y John Calley. El guión es de David Koepp y Akiva Goldsman.