jueves, 14 de marzo de 2013


BERGOLIO, UNA OPORTUNIDAD PARA LA IGLESIA CATÓLICA

Por:  Federico Meléndez Valdelamar

El Vaticano no escapa de las grandes contradicciones que afloran en un mundo globalizado donde se privilegia las leyes del mercado. En la iglesia católica se ciernen fuerzas que se mueven tras bastidores cuyo único objetivo es la gobernanza de un mundo sinárquico.

La dimisión del papa Benedicto XVI pone de manifiesto el carácter irreconciliable de una de las fuerzas más temidas como lo es la masonería,  organización de mucha tradición que nunca vio con buenos ojos la presencia de Benedicto XVI, mismo que se vio obligado a renunciar por la presión que le infringió esta milenaria corriente de pensamiento religioso, en nuestros días, en  agria pugna con la fe católica.

Para Daniel Estulin, periodista y autor de los bestseller, Los Secretos del Club Bilderberg y la Verdadera Historia del Club Bilberberg,  “lo que estamos viendo en directo, la destrucción global de la economía mundial no es un accidente y tampoco un error de cálculo cometido a consecuencia de los chanchullos de los políticos, por detrás están los poderes fácticos financieros, el Vaticano es una de las empresas más grandes de la historia, cuyo papel ha sido no tanto salvar las almas de los fieles, sino comportarse como una entidad financiera".

Jorge Mario Bergolio, Jesuita argentino,  emerge precisamente en uno de los momentos más difíciles que haya atravesado la iglesia, donde no existen las casualidades, sino las causalidades, deberá lidiar con un Opus Dei perseverante, militante y siempre dispuesto a hacer sentir sus planes a costa de lo que sea.

El gran desafío de Bergolio, ahora Francisco Primero, será enfrentar las fuerzas oscuras de la iglesia, empoderar y unificar la fe católica en todo el planeta y erradicar las prácticas pederastas que ha arrastrado la iglesia en mucha partes del mundo.  Por otro lado, tendrá también que liberarse de las críticas que le hacen en su país de origen de guardar vínculos con la dictadura militar argentina. La fortaleza del nuevo Papa,  es que hasta el momento no se le conoce relación alguna con el anillo masón dentro del Vaticano y esto es importante y vital tanto para la iglesia como para el mundo en una de las elecciones papales de mayor expectativa mundial.